Es una playa en el departamento de La Libertad, muy cercana a San Salvador (unos 37 kms), que ofrece olas apropiadas para los amantes del surf y que además se ha convertido en un paraíso bohemio, por la gran cantidad de opciones de variada diversión que ofrece, sobre todo de jueves a domingo. La zona es muy conocida por las fiestas con música en vivo, especialmente “batucadas”. Aquí encontrará restaurantes, bares, hoteles, hostales, zonas para acampar.
Se caracteriza por arena negra, una gran formación rocosa frente a la playa. La desembocadura de un pequeño río está rodeada de chalets que ofrecen a bajo costo: bebida, alimentación, y diversos servicios turísticos, sobre todo para los surfers.
ah por cierto la llaman la playa "el tunco" (cerdo, cochino, pork, cuche, marrano, puerco, como kerrais o conozcáis a este animalito), porq en sus formaciones rocosas (pueden ver las pics), parece un "cerdo hechado" o sea "un cerdo acostado", bueno la verdad no le encuentro el parecido pero ya se le llama asi desde antaño, aquí se han celebrado infinidad de fiestas, festivales playeros, batucada, concursos de surfing, de todo, es un lugar muy acogedor para los turistas y surfistas.

Playa El Tunco se encuentra en Tamanique es un municipio del departamento de La Libertad en El Salvador. Limita al norte con Jayaque y Talnique; al este con Comasagua y La Libertad, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Chiltiupán.
Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, ya que fue poblada por grupos mayas y pipiles. Para el año 1740 contaba con unos 120 habitantes dedicados a la crianza de gallinas y cultivos de maíz, algodón, cacao y bálsamo en poca cantidad.

Para 1770, de acuerdo a Pedro Cortés y Larraz, pertenecía a la parroquia de Ateos y habitaban allí unas 160 personas. En el año 1807, Antonio Gutiérrez y Ulloa se refiere a Tamanique como pueblo de indios.

En la época republicana perteneció al departamento de San Salvador (1824-1835), Cuscatlán (1835-1842), y nuevamente San Salvador desde 1842. Para el año 1860 su población era estimada en 212 habitantes, y tenía notable producción de bálsamo y cacao.



EMAIL SUBCRIPTORES